Saturday 02 de July del 2022

#Nacionales Huawei incumple compromiso a clientes afectados por error en #HotSale : #Profeco

Escuchar Nota :


Huawei dijo a la Profeco que no realizará la compensación

a empra tecnológica Huawei México no cumplió con la compensación acordada para las personas afectadas de un error en el precio en la pasada venta del Hot Sale.

En el evento comercial, Huawei México ofertó un monitor con un descuento de 75% en lugar de 25%, tras el error canceló, unilateralmente, las compras de cientos de clientes, en reparación debió dar las pantallas y compensar con 20% de la compra a los consumidores, pero incumplió con lo segundo.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dijo que a pesar del acuerdo al que llegaron con Huawei hace unos días de que debían dar a los consumidores el monitor y la compensación, Huawei, por medio de sus representantes legales les dijo que no lo hará.

A qué se comprometió Huawei con Profeco y clientes afectados por error en Hot Sale

“El día de hoy los representantes legales informaron a Profeco que la empresa no otorgará la bonificación a la que, conforme a los artículos 37 de la Ley Federal de Protección al Consumidor y 39 de su Reglamento, tienen derecho a recibir los consumidores, la cual debe ser no menor al 20% del precio pagado, por lo que el Teléfono del Consumidor les brindará asesoría para que presenten su queja de manera formal por dicho concepto, para lo cual cuentan con un plazo de un año”, explicó la Procuraduría.

La Profeco dijo que sigue dando seguimiento a las conciliaciones “para constatar la satisfacción de los consumidores”, porque Huawei debe dar la compensación así como respetar la promoción que hizo en línea en el Hot Sale 2022 por la que vendió el monitor Mate View en un precio de oferta de 2 mil 499 en lugar de darlo a 9 mil 999.

Huawei se equivoca en precio de monitor en el Hot Sale

El problema empezó cuando “se realizaron múltiples compras que fueron canceladas de manera unilateral por la empresa el 31 de mayo. El 1 de junio se llevó a cabo una reunión con sus representantes, quienes indicaron que se trató de un error, manifestando su disposición de colaborar con Profeco para garantizar los derechos de los consumidores”.

El 1 de junio solamente había 13 quejas, pero a la fecha se tienen ya 79 casos, que se recibieron por Conciliaexprés.

A la mayoría de los afectados Huawei se comprometió a otorgarles un cupón de 3 mil 500 pesos con la finalidad que el consumidor pague 2 mil 499 pesos, con lo que se alcanzarán los 5 mil 999 pesos que actualmente cuesta el monitor.

Comenta con tu cuenta de Facebook