Connect with us

Hi, what are you looking for?

Hola-AtizapánHola-Atizapán

Nacionales

#Nacionales “Imperó durante el Gobierno de Calderón un narcoestado”, insiste AMLO

#Nacionales “Imperó durante el Gobierno de Calderón un narcoestado”, insiste AMLO

“A Calderón lo impusieron los oligarcas, él no ganó la elección”, sostuvo AMLO

“Yo creo que sí hay elementos para sostener que imperó durante el Gobierno de Calderón un narcoestado, porque fue un Gobierno de principio a fin violatorio de la Constitución, un Gobierno, como dijimos en su momento, espurio, no hay que olvidar los antecedentes”, señaló.

“A Calderón lo impusieron los oligarcas, él no ganó la elección, hubo un fraude de estado en el cual participaron funcionarios, el Presidente Fox, los medios, las cúpulas empresariales, fue una asociación de intereses para evitar que se llevara a cabo un cambio verdadero en el país”, sostuvo.

López Obrador subrayó que se impuso a Calderón en las elecciones de 2006 con “una supuesta ventaja” del 0.5 por ciento, pero que él tiene datos de que ganó con el 5 por ciento de la votación de diferencia, por lo que el exmandatario michoacano declararó la guerra contra el narcotráfico.

“Calderón, de modo que cuando va en busca de legitimidad, lo que no obtuvo en las urnas, yo sostengo que ganamos con más de 5 puntos de ventaja, él sabe perfectamente que no ganó, alguien le aconseja porque en ese entonces no había una situación de descomposición en el tema de la inseguridad”, señaló.

“Había narcotráfico y violencia, pero si se ven los niveles antes, pon la lámina de homicidios, no era para una reacción así, entrando al gobierno, con fines de legitimarse”, agregó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

Copyright © 2026 powered by Hola-Atizapan