Sunday 22 de May del 2022

#Nacionales Inflación: ”Yo les recomiendo comprar Bitcoin”, dice Salinas Pliego

Escuchar Nota :


El dueño de Grupo Salinas y la televisora TV Azteca, Ricardo Salinas Pliego, recomendó comprar Bitcoin ante la inflación en el país y a hacerlo como “un pequeño ahorro”.

“Cada vez que un gobierno ha decidido inflar la masa monetaria, no ha habido forma de escapar a las repercusiones negativas”, escribió el empresario.

En un tuit mencionó que las personas tienen que hacer un ahorro y deben adquirir Bitcoin para tener “mínimo un pequeño ahorro”.

Salinas Pliego presume viaje a El Salvador; Bukele le regala un Bitcoin en moneda

Ricardo Salinas Pliego viajó hace unos días a El Salvador para reunirse con Nayib Bukele, presidente del país latinoamericano, donde pretende aprender sobre el bitcoin, moneda digital que adoptó el país y explorar oportunidades de inversión.

Por medio de su cuenta de Twitter, Salinas Pliego presumió imágenes de su encuentro con Bukele y destacó que el mandatario le obsequió un bitcoin en moneda. Por su parte el empresario le obsequió a Nayib Bukele “El primer mapa de México y un balero”.

Además, por medio de Tiktok, el propietario de Banco Azteca, compartió un video de su travesía en vuelo privado a El Salvador, en el que lo acompañaron su hijo Hugo Salinas y Max Keiser y Sttacy Herbert, periodistas especializados en bitcoin.

Banco Azteca abre la puerta a las criptomonedas


En junio del año pasado, Salinas Pliego, anunció en su cuenta de twitter que Banco Azteca analizaba la incorporación de criptomonedas.

“Bitcoin es una buena forma de diversificar tu portafolio de inversión y creo que cualquier inversionista debería ponerse a estudiar sobre las criptomonedas y su futuro. En Banco Azteca estamos trabajando para traerlas a nuestros clientes y seguir promoviendo la libertad”, escribió en la red social.

Salinas Pliego es un promotor de las criptomonedas. En sus mensajes en su cuenta de twitter, respondió a sus seguidores que Banco Azteca sería el primer banco en aceptar este tipo de activos en México.

“Claro, recomiendo el uso de Bitcoin, y mi banco y yo estamos trabajando para ser el primer banco en México en aceptar Bitcoin”, dijo el magnate.

Comenta con tu cuenta de Facebook