Personal de un hospital privado de la ciudad de Mérida, en Yucatán, confirmaron que una paciente dio positivo a coronavirus, si bien se trata de un tipo distinto al brote de Wuhan (China) de diciembre pasado que tiene en alerta máxima a autoridades sanitarias de todo el mundo.
De acuerdo con Diario de Yucatán, la paciente fue internada en la Clínica de Mérida desde el pasado 9 con síntomas similares a los de la neumonía, pero los primeros estudios cínicos realizados apuntaron hacia un posible caso de coronavirus.
Con nuevos estudios de laboratorio, se pudo comprobar la presencia del virus en la mujer; sin embargo, se trataba de coronavirus tipo HKU1, descubierto en el año 2005 también en China, pero de mucho menor peligrosidad.
Hasta este momento se desconoce las condiciones en que se dio el contagio ya que la mujer no ha salido de viaje en los últimos meses, si bien se sabe que visitó el Centro Histórico de la ciudad en diciembre pasado, cuando arriban al lugar miles de turistas de todo el mundo.