Tuesday 05 de July del 2022

#Nacionales #Internacionales ¡Histórico! Juan Toscano Anderson, primer mexicano en ser campeón de la NBA

Escuchar Nota :


El ex jugador de Fuerza Regia conquistó el trofeo Larry O’Brien junto a Stephen Curry

Juan Toscano-Anderson hizo historia en la NBA. Con la victoria de los Warriors de Golden State en las Finales, el ex Jugador de Fuerza Regia es el primer mexicano en la historia que gana el trofeo Larry O’Brien, el preciado trofeo con el que se reconoce al campeón del Mejor Basquetbol del Mundo.

El joven basquetbolista, de 29 años, abrió un panorama importante al deporte ráfaga de nuestro país, pues formó parte de un quinteto ganador en la Liga de Estados Unidos más importante de esta disciplina. Toscano jugó cuatro partidos en las Finales, en los que jugó por ocho minutos totales, con dos rebotes y tres asistencias. Ahora tiene la dicha de ser el primer jugador tricolor en poseer un anillo de campeonato en el escenario más importante de la disciplina a la que le dedica su vida.

¿Cómo llegó Juan Toscano a los Warriors de la NBA?

Toscano comenzó su sueño en la NBA en 2018, cuando los Warriors de Santa Cruz quedaron impresionados con sus fundamentos defensivos y le dieron un espacio en su roster a 15 minutos de comenzar el Media Day, por lo que Fuerza Regia (con quienes fue campeón dos veces en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional) le impulsaron en su sueño de NBA al liberar su contrato.

Después de un año y medio con el equipo de la NBA G-League, la oportunidad le llegó en febrero de 2020, cuando el entrenador Steve Kerr lo activó para el primer equipo. Dio buenos destellos en la duela, y aunque en primera instancia no se hizo de un espacio en el roster titular para la temporada 2020-2021, los Warriors le ofrecieron un contrato de dos vías, para jugar en Santa Cruz y ser activado cuando el primer equipo lo necesitara.

A final de dicha campaña, firmó un contrato con el primer equipo y logró hacerse de un lugar en la rotación. Ahora presume formar parte de un título de la NBA y ser un pionero importante para el crecimiento de los mexicanos en el más alto nivel del basquetbol.

Comenta con tu cuenta de Facebook