Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
sábado 18 de septiembre del 2021

#Nacionales Investigador alerta la posible aparición del COVID-22; mucho más contagiosa

Escuchar Nota :


Las reaperturas y reactivación económica podría generar una nueva variante

Un investigador alemán mencionó que existen altas posibilidades de la aparición de una nueva variante del COVID-19, la cual podría llamarse COVID-22, además podría ser más contagiosa y letal que el virus descubierto en Wuhan, China.

Sai Reddy, inmunólogo del Instituto Federal de Tecnología ETH de Zurich, dio una entrevista a un medio alemán sobre los peligros que podrían suceder si se aligeran las medidas sanitarias y comienza la reactivación económica, entre ellos destacó la llegada del “COVID-22”.

En sus palabras menciona que la variante Delta se puede reconocer como COVID-21, por lo cual determina que hay oportunidades para que surja una nueva variante, pues la apertura y retorno a la normalidad podría desembocar en una nueva variante.

Reddy indica que la variante Delta es el virus más contagioso de las raíces del COVID-19, pero si las variantes Gamma y Beta comienzan a presentar mayor letalidad podría significar la llegada del COVID-22, también ejemplificó que una mutación de Delta sería otro pronostico del origen del nuevo virus.

Aunque gran cantidad de personas se encuentran vacunadas, las nuevas variantes podrían ser un gran problema, ya que el compuesto de las inyecciones está relacionado con el COVID-19 y no al 100% de las variantes; por lo cual se busca recomendar un refuerzo de la vacuna.

Con información obtenida de SDPNoticias

Comenta con tu cuenta de Facebook