Wednesday 06 de July del 2022

#Nacionales Ir en alianza con el PAN, PRI y PRD, es ir “al precipicio”: Dante Delgado

Escuchar Nota :


Tras afirmar que Movimiento Ciudadano (MC) construirá la opción que México necesita en 2024, el coordinador nacional de ese partido, Dante Delgado Rannauro afirmó que primero se edificará el proyecto y luego se buscará al candidato o la candidata que lo encarne.

En conferencia de prensa, el senador veracruzano reiteró que MC competirá solo en las próximas elecciones presidenciales porque ir a la alianza con la coalición Va por México, que integran PAN, PRI y PRD, es ir “al precipicio”.

Reprochó a la alianza opositora no ser congruente con ella misma, al haber competido por separado en las recientes elecciones de Quintana Roo, lo que dijo, significa que ni ellos mismos están convencidos de ir juntos.

“¿Por qué esas excepciones sí tenían claridad en el rumbo? ¿Por qué ellos mismos no son congruentes con lo que plantean?, ¿o no son actos de inconsistencia el que pidan que Movimiento Ciudadano se vaya al precipicio con ellos?”, cuestionó.

Dijo que lo que MC tiene que hacer es imaginar una salida inteligente, “rompiendo paradigmas”, para salir adelante.

Dante Delgado advirtió que antes de cualquier candidato, primero hay que tener un proyecto de nación para ganar las elecciones presidenciales de 2024.

“Por eso en Movimiento Ciudadano vamos a apostarle en primer lugar a un proyecto de nación, y en segundo lugar vamos a apostarle a la posibilidad de buscar una figura que con ese proyecto de nación efectivamente sea competitiva para ganar la Presidencia de la República”, subrayó.

Durante la conferencia de prensa se presentaron las conclusiones del análisis realizado por MC a los resultados de las elecciones del pasado domingo, que se resume en que mientras Morena y MC son los únicos partidos que mantienen un crecimiento, la alianza del PAN, PRI y PRD provocó pérdida de votos a los tres partidos.

Se presentaron estadísticas oficiales en las que se demuestra que, en comparación con los comicios de hace seis años, en los seis estados donde hubo elecciones el domingo pasado, el PAN perdió más de 730 mil votos, el PRI tuvo un millón de votos menos y el PRD casi desaparece, al registrar una caída de 430 mil votos.

“La alianza no ha funcionado para ganar votos, la alianza no está en el gusto del electorado mexicano, a la alianza no se le entiende y todavía hoy, a pesar de que nos insistan, ahí esta los números para sobre los números discutir, y no sobre pasiones o estomago”, afirmó el diputado Salomón Chertorivski, presidente del Consejo Consultivo “Pensando en México”.

Comenta con tu cuenta de Facebook