#Nacionales Juez ordena iniciar juicio contra Lozoya; FGR pide 46 años de cárcel
Para su madre Gilda Austin, la Fiscalía pidió una pena de 21 años y 3 meses de prisión
Un juez federal dictó la auto de apertura para el juicio contra el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, por el caso Odebrech.
Esto después de que la Fiscalía General de la República (FGR) solicitara formalmente una pena de 46 años de prisión para el exfuncionario, así como una multa de 89 millones de pesos.
Por tanto, será en los próximos días cuando un tribunal de enjuiciamiento de a conocer la fecha en la que comenzará el proceso.
Medios dieron a conocer que la Fiscalía apelará que se hayan desestimado sus pruebas claves contra Lozoya, cuando a la defensa del exdirector de Pemex le admitieron todas sus pruebas.
Por su parte, trascendió que la Fiscalía solicitó una pena de 21 años y 3 meses para la madre de Lozoya, Gilda Austin.
Por la mañana, su defensa Miguel Ontiveros insistió en que su cliente resarcirá el daño causado por los casos Odebrecht y Agronitrogenados con tal de evitar el juicio.
En la audiencia del pasado viernes, el juez descartó tres pruebas de la FGR relacionadas con información de cuentas bancarias en paraísos fiscales en Suiza de Lozoya al considerar que se violó el secreto bancario.
Con esto, el exfuncionario y su equipo legal buscan apegarse al criterio de oportunidad y así evitar cargos penales por lavado de dinero, cohecho y asociación delictuosa.