Pasará al pleno para su discusión , donde los representantes de todas las bancadas votarán
Una segunda comisión del Senado avaló por unanimidad la reforma de vacaciones dignas, que aumenta los periodos vacacionales, incluso el primer año al doble de lo que actualmente se estipula. La Comisión de Estudios Legislativos, Segunda, aprobó la reforma que busca que a partir del primer año de trabajo cumplido en el centro laboral, las vacaciones para los empleados pasen de seis a 12 días.
La reforma a la Ley Federal del Trabajo fue aprobada por unanimidad de la comisión y pasa al pleno del Senado para su discusión y votación en los próximos días. La iniciativa con Proyecto de Decreto que reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo, precisa también que los trabajadores que tengan en sus centros laborales de seis a 10 años les correspondan 22 días de vacaciones; además los empleados que tengan de 11 a 15 años de labores, tengan 24 días de vacaciones.
Los trabajadores que tengan una antigüedad de 16 a 20 años, según la propuesta, tendrán 26 días de descanso; también los que tengan de 21 a 25 años de antigüedad en el mismo centro laboral, tendrán 28 días de vacaciones.
Los empleados que tengan de 26 a 30 años de trabajo en el mismo centro laboral, gozarán de 30 días de vacaciones y finalmente los que tengan una antigüedad de 31 a 35 años les corresponderán 32 días de vacaciones, según la propuesta que pasa al Pleno del Senado.