Saturday 21 de May del 2022

#Nacionales La comedia mexicana actual apuesta y abusa de las groserías, asevera ‘El Pirrurris’

Escuchar Nota :


El actor Luis de Alba se ha convertido en uno de los icónicos exponentes de la comedia en México con personajes como el ‘Pirrurris’. Recientemente, de Alba expreso en una entrevista su opinión acerca de la ‘nueva generación’ de comediantes y cuáles son sus impresiones acerca de sus propuestas de humor.

En una entrevista con el youtuber Margarito Music, el intérprete de ‘Juan Camaney’ compartió su postura acerca de la ‘camada’ actual de este género en escena.

¿Qué dijo Luis de Alba acerca de la comedia actual?

De acuerdo con De Alba ‘el humorismo es el humorismo’, no obstante considera que los métodos actuales para hacer comedia se ‘exceden’ en algunos recursos.

“Hay chavos muy buenos, buenísimos, pero yo no sé por qué o quién les dijo que para salir a escena y decir chistes hay que salir mentando la m… porque son puras groserías”, aseguró.

De Alba acepta que todos, como mexicanos, utilizamos las groserías, sin embargo en el ámbito de la comedia considera que es distinto.

“Me parece que hay veces que se mandan, pero bueno ellos ya aprenderán”, apuntó el actor.

Por otro lado, el ‘Pirrurris’ dijo que los comediantes de su generación, ‘los viejitos’, sí las utilizan pero detalló que en los momentos indicados y pertinentes.

“[Nosotros] sabemos cómo trabajar, con groserías… cuando se puedan usar y se deban, pero no nomás estar mentando m… a lo loco”, aseguró

Comenta con tu cuenta de Facebook