Friday 20 de May del 2022

#Nacionales La oposición avisa que atará de manos a López Obrador, “No pasará ninguna reforma….

Escuchar Nota :


Dirigentes nacionales y diputados federales de la coalición opositora Va por México advirtieron que atarán y “no le dejarán las manos libres” al presidente Andrés Manuel López Obrador para “violentar ni pisotear la Constitución y al país” hasta 2024.

Alejandro Moreno, del PRI; Marko Cortés, del PAN, y Jesús Zambrano, del PRD, anticiparon desde la Cámara de Diputados que su alianza continuará “unida, firme y sólida” y que “no permitirá ni una sola reforma constitucional”.

“No pasará ninguna reforma constitucional que no tenga no sólo el apoyo, el respaldo, sino la solidez que sea en beneficio para México”, reiteró Moreno Cárdenas.

Zambrano advirtió que al Presidente “no le dejaremos las manos libres para pisotear la Constitución y al país”. Mientras que Cortés apuntó que “vamos a impedir los caprichos y las ocurrencias del Presidente; vamos a tener una contención constitucional”.

No obstante, el presidente López Obrador insistió que enviará sus otras reformas constitucionales, la electoral y la de la Guardia Nacional.

“Es que es un asunto de principios, quiénes son los que se quitan la máscara, hablando en términos de minería, quiénes son los que muestran el cobre; es que hay que hacerlo, no es ganar y ganar, y ganar, pues así vamos a comprarlos o, para no decirlo tan fuerte, vamos a cooptarlos y se logra sin problema”, dijo en su conferencia.

Cambios a ley minera, capricho de López Obrador: oposición

Antes de abandonar sus curules y el salón de sesiones en la Cámara de Diputados, diputados de la coalición Va por México criticaron que la reforma a la Ley Minera es sólo “un capricho del presidente” Andrés Manuel López Obrador.

Presentes también en San Lázaro, los dirigentes nacionales del PRI, Alejandro Moreno; del PAN, Marko Cortes, y del PRD, Jesús Zambrano, rechazaron la propuesta presidencial, por considerar que es “apresurada e insuficiente”, debido a la “necedad” del Presidente de querer “anotarse una victoria pírrica” después de su “derrota monumental” con su reforma eléctrica.

Comenta con tu cuenta de Facebook