sábado 22 de enero del 2022

#Nacionales Lanzan página para verificar firma de revocación de mandato

Escuchar Nota :


El Instituto Nacional Electoral emitió una página de internet de consulta para saber si se registró su firma de apoyo para la realización del proceso de Revocación de Mandato de la persona titular de la presidencia de la república por pérdida de confianza.

La dirección es https://verifica-tu-apoyo.ine.mx/verificacion-ciudadana/archivos/credencial/, y basta introducir su clave de elector para obtener el resultado.

Algunos bajacalifornianos que consultaron su información no aparecieron, por lo que se aclaró que el resultado de la consulta se realiza con la información que se ha capturado y validado en la Lista Nominal hasta el 12 de enero de 2022.

Si usted dio su apoyo para la Revocación de Mandato y aún no aparece el registro de la firma, considere que la información presentada se continuará actualizando hasta alcanzar el porcentaje establecido en Ley y normas aplicables. Es posible que su firma no aparezca si se alcanza antes ese porcentaje.

La Revocación de Mandato fue promesa de campaña del presidente Andrés Manuel López Obrador y busca que la ciudadanía pueda retirar del cargo a funcionarios, empezando por el presidente de la república, a los tres años de mandato, en caso de que la comunidad así lo decida.

Comenta con tu cuenta de Facebook