Saturday 21 de May del 2022

#Nacionales Las carreteras más peligrosas de México en 2022 | ¿Dónde está La Rumorosa?

Escuchar Nota :


Para muchos conducir en carretera es uno de los placeres que se suman a las vacaciones. Desafortunadamente hay autopistas que representan mayor riesgo que otras, ya sea por un tema de inseguridad o porque el camino es complicado de recorrer. Si tienes planeado viajar esta Semana Santa te decimos cuáles son las carreteras más peligrosas de México en 2022.

El Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes dio a conocer qué autopistas representan un mayor riesgo para los automovilistas en 2022 con la intención de que las transiten tomando precauciones, especialmente en este periodo de vacaciones en el que aumenta la afluencia de autos.

Te dejamos la lista a continuación, toma en cuenta que solo se consideró el tipo de camino:

Autopista México-Querétaro

Esta carretera es una de las de mayor afluencia, además constantemente transita por ella tráfico pesado, por lo que regularmente debe ser reparada. Por ello te invitamos a respetar el límite de velocidad y mantenerte atento a los señalamientos.

Se calcula que en promedio ocurren 3 accidentes al día, convirtiéndola en una de las más peligrosas del país.

Carretera Matehuala-Monterrey

Esta vía une a Matehuala con Saltillo y luego con Monterrey. La razón por la cual es considerada peligrosa es que es una larga recta lo cual, sumado al calor, puede ocasionar que el conductor presente somnolencia, se distraiga y, además, alcance alta velocidades.

Carretera libre México-Toluca

Ha sido catalogada como una de las más transitadas del mundo, lo cual ya representa un factor de riesgo. A ello hay que sumar sus curvas cerradas y las bajas temperaturas que pueden llevar a los autos a presentar menor eficiencia en áreas como frenado y dirección.

También es común que se presenten granizadas lo cual afecta no solo la visibilidad sino que vuelve resbaloso el camino.

Carretera Cumbres de Maltrata Puebla-Veracruz

Se ubica a lo largo de una alta montaña por lo que es un reto para los conductores al estar llena de pendientes y curvas cerradas. Además, suele presentar lluvias y neblina.

A este camino se le considera el tramo de carretera más peligroso del estado de Veracruz, según el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (COEPRA).

Carretera La Rumorosa

Aunque ofrece hermosos paisajes, se ha comprobado que es precisamente el bello escenario el que ocasiona la distracción de los automovilistas.

Además, este camino que cruza Baja California tiene curvas pronunciadas, subidas y bajadas, vientos cruzados y precipicios de 200 metros de profundidad.

Autopista México-Puebla

Es una de las que más accidentes registra en el país. En especial, el trayecto de Río Frío que puede llegar a estar congelado, lo que sumado a las altas pendientes y curvas, pone en riesgo a los conductores.

Autopistas México-Cuernavaca

Es una de las más transitadas y cuenta con una de las curvas más peligrosas y famosas del país, la llamada Pera. Toma tus precauciones para mantener el control del auto, en especial si manejas bajo condiciones de lluvia y tráfico.

Carretera Mil Cumbres

Esta carretera ha sido sede de competencias automovilísticas como la Carrera Panamericana y está ubicada a la salida de Morelia, Michoacán, precisamente porque representa un reto por la cantidad de curvas con las que cuenta.

Carretera Tepic-Mazatlán

Si tienes oportunidad de transitarla seguro te maravillarás el Puente Baluarte, uno de los más altos del mundo con 390 metros de altura que además permite ahorrar hasta 3 horas del camino. Sin embargo, de acuerdo con los reportes de los automovilistas frecuentemente presenta fallas de mantenimiento, como baches en la vía, que son un peligro para los conductores.

Carretera la Sepultura

Une a Tuxtla Gutiérrez con Ciudad Arriaga, en Chiapas y la razón de su peligrosidad es que es una vía muy angosta para poder transitar en ambos sentidos, a ello hay que agregar una de sus principales características, sus curvas cerradas al borde de altos precipicios.

Sin importar la carretera por la que transites siempre respeta los señalamientos y límites de velocidad para que llegues bien a tu destino.

Comenta con tu cuenta de Facebook