Tuesday 05 de July del 2022

#Nacionales Le niegan la entrada a Samuel García en la cumbre de las americas

Escuchar Nota :


De acuerdo con el diario El Reforma, le negaron la entrada a la Cumbre de las Américas al gobernador de Nuevo León, Samuel García, quién acudió a Los Ángeles, California para hacer acto de presencia, sin embargo no lo dejaron pasar.


De acuerdo el medio citado y varios testigos, comentaron que Samuel García llegó la tarde de este viernes 10 de junio, alrededor de las 12:00 horas, al Centro de Convenciones de Los Ángeles. Con el fin de lograr ingresar a la Cumbre de las Américas 2022 en su último día, encuentro que reúne a los máximos líderes de países de América.

Sin embargo, le fue negado el acceso a Samuel García por no ser ni presidente ni ministro de alguna nación de América. Ya que a la Cumbre solo pueden acudir los máximos líderes de los países de América Latina, o algún representante que sea enviado por el presidente.

Como en el caso de México, que ante la negativa del presidente López Obrador de acudir a la Cumbre de las Américas 2022, éste envió en su lugar al canciller Marcelo Ebrard.

Comenta con tu cuenta de Facebook