Wednesday 06 de July del 2022

#Nacionales Lilly Téllez exige protección para su hijo mejor y le dan largas a su petición

Escuchar Nota :


La senadora del PAN, Lilly Téllez, reprochó a la Secretaría de Gobernación por no atender su solicitud de protección para su hijo menor de edad derivado de una serie de amenazas.

A través de su cuenta personal de Twitter, la legisladora acusó que desde hace siete meses la Segob analizaba las tres peticiones formales para resolver si daba o no la protección; sin embargo la turnó a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

“Envié 3 solicitudes de protección a Segob para mi menor hijo (sic) por amenazas. Hoy, 7 meses después de ‘analizar’ mi petición, me responden que van a turnar mi solicitud a Rosa Icela Rodríguez”, reclamó Lilly Téllez.


Acusó que la determinación de la dependencia encabezada por Adán Augusto López Hernández es “una burla” y es que pasó más de medio año para lograr una respuesta en Gobernación.

“Su petición se remitió a la maestra Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, para que con las atribuciones que se le confieren y den considerado legalmente procedente den seguimiento a su petición y con ello prevenir violaciones a sus derechos humanos”, indica el oficio firmado por Cristian Alfonso de la Rosa López, coordinador de Investigación y Atención a Casos de l Unidad para la Defensa de Derechos Humanos.

El pasado 11 de octubre de 2021, Gobernación respondió a Lilly Téllez, al informar que brindaría la protección necesaria para que su hijo menor salvaguardará su vida; punto que la senadora agradeció.

Comenta con tu cuenta de Facebook