Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
miércoles 22 de septiembre del 2021

#Nacionales Lluvias y ráfagas de viento derriban bandera monumental en Oaxaca

Escuchar Nota :


Elementos de la policía estatal realizaron un operativo para levantar la bandera

En la ciudad de Oaxaca, las fuertes lluvias y ráfagas de viento causaron el desplome de la bandera monumental, ubicada en lo alto del cerro del Fortín.

De acuerdo con el reporte oficial, las fuertes ráfagas de viento causaron que los cordones que sostenían al lábaro patrio se quebraran, lo que ocasionó que la bandera cayera sobre una explanada que se encuentra a lado del monumento a Benito Juárez.

El secretario de Seguridad Pública, Heliodoro Díaz Escarraga, ordenó un operativo con varios elementos de la policía estatal para levantar la bandera y realizar trabajos de reparación en el mástil.

Los policías trasladaron la bandera a un centro de atención especializada para su reparación.

Los vecinos en la zona argumentaron que solicitaron apoyo desde la madrugada al ayuntamiento de la ciudad, pero no acudió ningún responsable o trabajador. Asimismo, indicaron tampoco llegó personal del Ejército, a pesar de haber realizado llamadas a su centro de control en la 28 zona militar.

La bandera monumental de Oaxaca es una de las más grandes en el sureste de México, cuenta con una longitud de más de cinco metros de largo y 25 metros de ancho.

Comenta con tu cuenta de Facebook