Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
jueves 05 de agosto del 2021

#Nacionales Los panistas y perredistas desconfían de los priistas y temen que los puedan traicionar

Escuchar Nota :


Operadores de Va por México admitieron que en las mesas de acuerdos y negociaciones se percibe “un inevitable ambiente de desconfianza”, especialmente del PRI.

Según publicó El Financiero, dirigentes y legisladores del PRD y el PAN de alto nivel confesaron que “muchos buscan que los acuerdos que se han alcanzado de palabra con el PRI no se queden sólo en palabras y discursos”.

“Insisten, quieren y hasta exigen algunos que se firme un papelito para que se garantice lealtad y continuación del pacto de unidad”, mencionaron las fuentes, mismas que solicitaron quedarse en el anonimato “para evitar choques y conflictos”.

En el PRI, tanto Alejandro Moreno -su dirigente nacional- como diputados locales, asegura que “sabremos refrendar nuestros compromisos. Morena y la 4T no nos van a dividir”.

Por su parte, en el PRD aseguraron que:

“Para garantizar el cumplimiento de acuerdos y de las agendas establecidas, ya se prepara una especie de código de ética, de manera que los partidos y todos y cada uno de sus legisladores apoyen las votaciones y que éstas verdaderamente vayan en bloque”.

No obstante, en ambos partidos explicaron que “sí, es una propuesta, un planteamiento al aire, pero en las mesas”; agregado que “eso es muy relativo, muy difícil en la realidad, porque cada legislador tiene libertad para votar”.

Adelantaron que “la agenda común está muy clara”, y que buscará defender al INE, a todos los órganos autónomos, no abandonar sectores, partidas y rubros en el Presupuesto de Egresos, defender la salud y las energías renovables.

Miembros del PRD indicaron que “lo que ha despertado inquietud, desconfianza e inseguridad es la actitud del PRI frente a Morena y a la 4T en cuanto a los desafueros. Eso es muy grave, porque no sabemos lo que vendrá en un futuro y lo que la 4T trae entre manos de aquí al final del sexenio; sobre todo en el dizque combate a la corrupción del Presidente López Obrador”.

Comenta con tu cuenta de Facebook