Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
viernes 26 de febrero del 2021

#Nacionales Maestros afiliados a la CNTE pedirán aumento de sueldo por pandemia

Escuchar Nota :


La Asamblea Nacional Representativa (ANR) de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) convino movilizarse de manera representativa el próximo viernes en la Ciudad de México, para entregar al gobierno federal su pliego petitorio, donde reclamará un incremento salarial del 100 por ciento.

Según el acta de consensos, tareas y pronunciamientos, esa instancia sindical acordó requerir ese ese porcentaje ante el aumento en los precios provocado por la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus.

Además, reclamará la abrogación absoluta de la nueva mal llamada reforma educativa y sea suprimido del artículo tercero constitucional todo lo relativo a la relación laboral de los trabajadores de la educación, para que sus derechos sean regidos por el artículo 123 de la Constitución y su apartado B.

De la misma manera, exigirá que el régimen de excepción laboral también sea eliminado de los lineamientos de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm).

Aparte de esto, demandó una reunión urgente con el presidente Andrés Manuel López Obrador y la nueva titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, demandó se cumplan los acuerdos convenidos en las mesas de diálogo.

La ANR también determinó que la ruta previa al XIV Congreso Nacional Ordinario de la CNTE se continúe diseñando en la Dirección Política Nacional (DPN) con las propuestas surgidas en la ANR.

Dentro de esto, seguirá en análisis las fechas de realización, en abril o mayo, antes de las elecciones, cuando se regrese a clases presenciales y en el segundo trimestre del año.

Aunque consideró necesario una etapa previa que incluya un evento nacional virtual rumbo al XIV Congreso Nacional Ordinario, con propósitos, temas y objetivos específicos que permita construir una ruta política para la rearticulación de la lucha de la CNTE.

Comenta con tu cuenta de Facebook