Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
miércoles 01 de diciembre del 2021

#Nacionales Margarita Zavala explota contra blindaje de programas prioritarios de AMLO

Escuchar Nota :


De verdadero asalto al estado de Derecho, así calificó la derecha parlamentaria la declaratoria de AMLO publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF), que establece que son de seguridad nacional e interés público proyectos y obras del gobierno.

Y es que la medida busca agilizar los trámites y las condiciones generales en las que se realizan las obras.

Dispone, entre otras, la emisión de permisos provisionales que deberán resolverse hasta en un año y un plazo de 5 días para procesar la solicitud.

Sin embargo a la panista no le pareció nada bien y dijo que era un asalto a la Constitución y al Estado de Derecho.

Para Margarita Zavala es necesario abrir el debate en el Congreso pues rebasa sus límites, pues consideró que se trata de evitar trámites necesarios.

Asimismo dijo que por ello «el Congreso debería pronunciarse y discutir sobre este tema”.

En el senado

Ya en el Senado la derecha, en este caso del autodenominado Grupo Plural, a cargo de Emilio Álvarez la descalificó por permitir actos de autoridad fuera de la ley.

Otro de los temas sacados a colación tiene que ver con los permisos municipales y estatales.

Además, se quejaron de que el decreto de AMLO estuviera firmado por 17 dependencias federales.
El decreto

Y es que efectivamente, el decreto de AMLO lo firmaron 17 dependencias, incluido el Secretario de la Defensa Nacional, General Luis Cresencio Sandoval González.

Además de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez; el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Eduardo Ramírez de la O-

Y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, María Luisa Albores González.

Decreto que tiene como objetivo garantizar la ejecución oportuna de la obra «el beneficio social esperado y el ejercicio de los presupuestos autorizados”.

Además, el presidente consideró que “es de interés público y de seguridad nacional el desarrollo y crecimiento de la infraestructura».

Se trata de acciones de infraestructura relacionada a los sectores comunicaciones, telecomunicaciones, aduanero, fronterizo, hidráulico, e hídrico.

Además de medio ambiente, turístico, salud, vías férreas, ferrocarriles en todas sus modalidades energético, puertos, aeropuertos.

E incluso, aquellos que, por su objeto, características, naturaleza, complejidad y magnitud, se consideren prioritarios o estratégicos para el desarrollo nacional.

Es decir, proyectos como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles; el Tren Maya y la refinería Olmeca, en Tabasco, entre otros.

En síntesis, aquellas acciones de gobierno prioritarias y estratégicas que contribuyen al crecimiento y a la seguridad nacional del país.

Comenta con tu cuenta de Facebook