Tuesday 16 de August del 2022

#Nacionales “Me llama la atención que haya tanto traidor a la patria que defienden intereses de empresas extranjeras”: AMLO

Escuchar Nota :


Durante la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en México existen muchos traidores que defienden los intereses de empresas y países extranjeros, y sobre los cuales se cierne el espíritu de Santa Anna, Porfirio Díaz y Salinas de Gortari.

“Y lo que me llama mucho la atención, no sé a ustedes, es que haya tanto traidor a la patria en nuestro país, que en vez de defender a México defienden los intereses de países y de empresas extranjeras. Es increíble. Se cierne todavía el espíritu de Santa Anna, de Porfirio Díaz, de Salinas de Gortari”, dijo.

Además, el mandatario nacional refirió que se tiene una relación de más respeto con los países extranjeros que con los “seudointelectuales entreguistas”. Quienes quisiesen que los gobiernos de otros países “castigaran” a México.

“Pero muchísima gente, sobre todo en la academia, con los seudointelectuales, expertos, internacionalistas, cómo quisieran que nos ‘castigaran’ los extranjeros, que nos fueran mal. Es increíble. Tenemos una relación de más respeto con los gobiernos extranjeros que con estos entreguistas”, planteó.

Asimismo, refirió que en el Tratado México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC) no hay ninguna violación. “Son procedimientos que están establecidos, es una consulta para establecer comunicación, aclarar cosas, que va a llevar 75 días y luego, si no se está de acuerdo, se va a un panel internacional”, aclaró.

Comenta con tu cuenta de Facebook