Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
jueves 28 de octubre del 2021

#Nacionales Mexicanos hicieron y hacen compras de pánico tras anuncio de Profeco

Escuchar Nota :


Tras el anuncio de Profeco de que retiraría del mercado ciertas marcas de sopas instantáneas

Si el pasado fin de semana realizaste compras anticipadas de sopas instantáneas ante la posible salida del mercado de algunas marcas, seguramente eres parte de más de 70 por ciento de la población del país que consume este tipo de productos.

De acuerdo con información de la división Worldpanel de la investigadora de mercados Kantar compartida a MILENIO, a junio de este año, 72 por ciento de los hogares del país consumió este tipo de productos, una variación negativa de 4 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Varias fueron las reacciones de los consumidores mexicanos ante el anuncio de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de un análisis a 33 marcas de esta categoría por las que se habló de la salida de algunas de estas del mercado. Así, las redes sociales estallaron y las compras de pánico en tiendas y autoservicios no se hicieron esperar.

Aunque todavía no hay reportes de las ventas totales durante el pasado fin de semana, estos productos se encuentran dentro del gusto de los consumidores del país y es que de acuerdo con la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas (Anam) a inicios de año las ventas de Maruchan crecieron 23.7 por ciento.

Según la información de Kantar, en lo que respecta a sopas de vaso, a junio se estimaba que por ocasión de compra los mexicanos adquirían 2.75 unidades, un aumento de 8.7 por ciento. La frecuencia de compra es de 6.6 veces, una variación negativa de 8.39 por ciento.

La consultora destaca que el ticket promedio mostró un aumento de 27.2 por ciento, al ubicarse en 29.46 pesos. El precio medio de la categoría se encuentra en 10.96 pesos, lo que representa un aumento de 17.2 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Comenta con tu cuenta de Facebook