Friday 09 de December del 2022

#Nacionales ‘México no es colonia de nadie’: AMLO tras controversia por política energética

Escuchar Nota :


El presidente López Obrador dijo que no dará un paso atrás en la defensa de Pemex y CFE

“México es un país independiente, no es colonia de nadie y el presidente de México no es títere, ni pelele de ningún gobierno exterior”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al supervisar los avances del plan de Salud IMSS-Bienestar en este municipio, el jefe del Ejecutivo se refirió al proceso de consultas de la política energética nacional solicitado por Estados Unidos y Canadá dentro del T-MEC.

Acompañado por el Gabinete de Salud, el Mandatario dijo que no dará un paso atrás en la defensa de Pemex y CFE, sobre todo ante la oposición de un grupo de “reaccionarios” que están en contra del interés nacional.

“Estados Unidos con Canadá nos están haciendo un reclamo porque queremos rescatar nuestro petróleo y la industria eléctrica nacional, bueno aunque parezca increíble, los reaccionarios de México están defendiendo a las empresas extranjeras, en vez de defender a Pemex y a la CFE”.

“Son unos traidores a la patria, pero saben que, nosotros nos vamos a dar ni un paso atrás, México es un país independiente, no es colonia de nadie y el presidente de México no es títere, ni pelele de ningún gobierno exterior”.

El presidente López Obrador recordó a quienes “tienen” esa campaña en contra de las empresas de la nación que el presidente de Estados Unidos Joe Biden da un trato iguales a nuestro país.

“Eso es lo que siempre me dice el presidente Biden y eso es lo que voy a defender la soberanía de México”.

Por eso -agregó- aunque no le guste a “los fachos” y a los “conservadores” gracias a esta defensa la gasolina en México es más barata que en Estados Unidos y que en Europa por los trabajadores petroleros.

Comenta con tu cuenta de Facebook