Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
miércoles 22 de septiembre del 2021

#Nacionales ‘México no financiaría una organización contra Joe Biden’: Ebrard

Escuchar Nota :


El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, reveló que el presunto financiamiento de Estados Unidos a la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) es violatoriao de la propia legislación de aquel país. Además planteó que en un escenario opuesto, México no financiaría una organización en contra del presidente Joe Biden.

¿Qué dijo? En conferencia mañanera, Ebrard destacó lo que planteó la nota diplomática a Estados Unidos por la presunta entrega de recursos a MCCI: “¿Qué límite hay en México? lo que está planteando la nota diplomática es de acuerdo a tu propia legislación esta organización que recibe dinero de ustedes está violando los límites que su propia ley señala, eso es lo que está planteado y es lo que vamos a seguir haciendo”.

El canciller cuestionó que “hay organizaciones que representan diversas causas, pero si México financiara en Estados Unidos a una organización no gubernamental cuyo propósito fuese derrotar al Gobierno del presidente Biden, influir con los diputados para que estén en contra del Presidente Biden ¿qué creen que nos diría el Gobierno de EU?… Nos aplicaría una carta que está diseñada y fue aprobada en su tiempo, en su momento, para regular la influencia de gobiernos extranjeros en la política interior”.

Asimismo, descartó que la postura de Estados Unidos sobre asignar recursos a organizaciones civiles para el plan de desarrollo en el sur de México y Centroamérica, es una respuesta a la nota diplomática por el financiamiento a organizaciones como MCCI.

Comenta con tu cuenta de Facebook