Wednesday 05 de October del 2022

#Nacionales Miguel Ángel Félix Gallardo se queda en prisión; ratifican sentencia de 37 años

Escuchar Nota :


Esto tras el delito de homicidio contra el ex agente de la DEA, Kiki Camarena

Miguel Ángel Félix Gallardo, El Jefe de Jefes, ex líder del Cártel de Guadalajara, permanecerá en prisión luego de que un juez ratificó la sentencia en su contra de 37 años por el homicidio del ex agente de la DEA, Enrique Camarena.

La resolución es consecuencia de la revisión al amparo 198/2019 promovido por Félix Gallardo para compurgar en una sola sentencia las dos que pesan en su contra.

La primera fue por 40 años por los delitos de acopio de armas de fuego y por fabricar e introducir cocaína a Estados Unidos. La segunda es de 37 años por el asesinato del agente de la DEA, Enrique Camarena, y del piloto Alfredo Zavala.

La idea de Félix Gallardo era cumplir ambas penas en 37 años; sin embargo, el juez segundo de Distrito Especializado en Ejecución de Penas dictaminó hace unos días, que primero debe concluir la sentencia de 40 años que vence en 2029, para después iniciar con la segunda, cuya vigencia termina en 2066.

De igual manera, se resolvió otro amparo a favor Miguel Ángel Félix Gallardo, quien actualmente tiene 75 años, para que permanezca en el penal para sentenciados del complejo de Puente Grande, Jalisco, lo que le resta de ambas sentencias.

De concluir la segunda sentencia de 37 años, Miguel Ángel Félix Gallardo abandonaría el penal con 120 años.

Sin embargo, aún existe una ventana abierta a favor del narcotraficante: gozar de prisión domiciliaria por razones humanitarias, debido a su avanzada edad y por las enfermedades que lo aquejan, pero esto lo tiene que decretar un juez.

Comenta con tu cuenta de Facebook