Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
jueves 28 de octubre del 2021

#Nacionales Muere directora por brote de COVID en plantel; autoridades EXIGIERON la apertura

Escuchar Nota :


Con un enérgico llamado al gobernador de Baja California Jaime Bonilla, el Movimiento Resissstencia exige se finquen responsabilidades contra las autoridades que ordenaron la apertura de una escuela cuando no estaba asignada; en el plantel se registró un brote de COVID y directora murió.

Esta tarde a través de un comunicado de prensa el titular del Movimiento Resissstencia Marco Antonio Pachecho Peña, lamentó la muerte de la directora y exigió una investigación.

“Por medio del presente el Movimiento de Resissstencia de Baja California exige se realice una minuciosa revisión, se finquen responsabilidades y se de a conoce públicamente, todo lo relacionado con el caso que provoco el deceso de la Profra. Marcela Figueroa, el sábado pasado”, señaló el escrito dirigido al gobernador Bonilla Valdez.

Indicó que la profesora fungía como directora de la escuela primaria Carmen Serdán, localizada en la colonia Valle Dorado, Ensenada, Baja California

Aseguran que la directora, murió “debido al brote de COVID-19 que se presentó en el plantel, el cual fue reabierto por órdenes verbales de las autoridades educativas del municipio de Ensenada, a pesar de que la escuela primaria Carmen Serdán no estaba contemplada en los planteles educativos para dar clases presenciales como parte del programa escalonado de regreso a clases”.

Comenta con tu cuenta de Facebook