Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
jueves 28 de octubre del 2021

#Nacionales “Mujeres no pueden abortar sin permiso del padre”, dice conductor de TV

Escuchar Nota :


Usuarias de redes sociales exhibieron a Edgardo Ponce, conductor del Canal 66 en Mexicali, Baja California, por opinar que las mujeres no pueden abortar “sin la autorización de un padre”. Las internautas compartieron el video de la emisión y calificaron al comunicador como misógino.

“Tenemos que ser universales en tomar decisiones de tal manera, porque también una mujer no puede abortar sin la autorización de un padre”, dijo esta semana el conductor durante una emisión de “Noticieros Contacto”.

Después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) emitiera un fallo sobre la criminalización a mujeres que deciden interrumpir su embarazo en el estado de Coahuila, el conductor del Canal 66 cuestionó: “¿Cómo vas a tener mejor calidad de vida cuando estás permitiendo que alguien aborte?”.

Además, argumentó que existe la educación sexual y la seguridad para evitar violaciones, a lo que su compañera Andrea Celeste mostró su desacuerdo. “Estás dando mayor ignorancia hacia ese tema”, reviró, mientras que Ponce la interrumpía.

Comenta con tu cuenta de Facebook