Saturday 21 de May del 2022

#Nacionales Niño de 6 años, se encuentra grave tras beber #MonsterEnergy

Escuchar Nota :


Un niño de seis años se encuentra en estado grave tras haber ingerido una bebida energética por error en Matamoros, Tamaulipas.

Este terrible hecho desató la indignación de los usuarios de redes sociales luego de que el menor identificado como Francisco se tomara la bebida energética que encontró en casa de su abuela.

De acuerdo con información difundida en redes por medios locales, el pequeño Francisco quedó en estado de coma tras consumir una bebida energética de la marca Monster Energy

El caso se registró el sábado 16 de abril, luego de que el niño se intoxicara por los componentes de la bebida energética.

Por lo anterior, el niño fue trasladado de emergencia al Hospital General Matamoros Dr. Alfredo Pumarejo, donde tuvo que ser intubado por la intoxicación.

Padres del niño intoxicado con bebida energética piden apoyo económico

Luego de que el menor fuera internado, sus padres están solicitando apoyo de la ciudadanía para recolectar fondos económicos para los estudios médicos.

La madre de Francisco se encuentra sin trabajo, por lo que pidió ayuda para solventar los gastos médicos del niño.

Según información de Info7, Yaquelin Pardo, tía de ‘Panchito‘, como le dicen de cariño, indicó que la familia no ha considerado trasladar al menor a otro hospital, como ha circulado en redes.

Dicha opción fue descartada debido a que los trámites exigen que en caso de que el menor no sobreviva, sus órganos sean donados.

«No será trasladado por que a cambio les piden que si muere el niño sus órganos serán donados y la mamá no ha autorizado eso»

La preocupación actual de la familia es poder pagar en primer lugar un electroencefalograma, el cual tiene un costo de 6 mil pesos aproximadamente. Quienes deseen apoyar a la familia de Panchito podrán hacerlo a la cuenta bancaria BBVA 4152313621852503.


Por el momento, se sabe que el pequeño será desconectado por diez minutos, para que los médicos determinen si Panchito tiene muerte cerebral por culpa de la bebida energética.

Finalmente, la madre de Francisco, la señora María Guadalupe, acusó que los médicos le advirtieron que no le darían el alta voluntaria.

Comenta con tu cuenta de Facebook