Friday 30 de September del 2022

#Nacionales ”No van a poder detenernos”: AMLO rechaza presiones a jueces por Tren Maya

Escuchar Nota :


El presidente negó presiones a jueces en suspensiones contra Tren Maya

Al manifestar que “el león cree que todos somos de su condición”, el presidente Andrés Andrés Manuel López Obrador rechazó que su gobierno presione a jueces para levantar las suspensiones que habían logrado organizaciones ambientales en contra de la construcción del Tramo 5 del Tren Maya y manifestó que “no van a poder detenernos”.

En conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo federal aseguró que su gobierno no es corrupto “somos distintos” y afirmó que se recupera el tiempo perdido en la construcción del proyecto ferroviario con la intensificación de los trabajos y con más equipo.

“Cree el león que todos son de condición”, Claudio X González, sus abogados, piensan que somos iguales a ellos. Nosotros no somos corruptos, somos distintos (…) Nosotros no ejercemos presión contra nadie, y lo hicimos en el caso del Tren Maya fue presentar toda la información que nos solicitaron y además hacer uso de la facultad que tenemos para declarar una obra de interés público, de interés nacional de seguridad nacional y eso fue lo que hicimos, y mientras se resolvía lo de los amparos, hubo este decreto que nos permito avanzar y que bien que ahora el juez esta desechando todos estos amparos.

“Puede ser que nos detengamos como pasó en este tramo del Tren Maya, dos, tres meses, pero ya estamos y vamos recuperar el tiempo porque estamos con más equipos e intensificando nuestra acción, nuestro trabajo para lograr lo perdió.

“Pero quién sabe con qué van a salir ahora, pero pues no van a poder detenernos y es también legal el que se utilice el amparo, el que haya oposición es normal y además entiendo que estén molestos, y hasta les ofrezco disculpas por las molestias que ocasiona el desterrar la corrupción de México, les ofrezco disculpas”, dijo.

Comenta con tu cuenta de Facebook