Saturday 21 de May del 2022

#Nacionales No votaré por ninguna opción, solo escribiré en la boleta: Viva Emiliano Zapata, dijo AMLO

Escuchar Nota :


Andrés Manuel López Obrador anticipó que su voto del domingo en la consulta de revocación de su mandato no estará orientado a favor o en contra de su continuidad, pero si irá acompañado de la leyenda “¡Viva Zapata!”.
Novedades BLM

En su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el mandatario federal detalló que como todo ciudadano cumplirá con su obligación democrática y participará en el ejercicio que pone a consideración de los mexicanos, si debe o no continuar con su encargo en la Presidencia de la República.

“El domingo yo voy a votar, de una vez les puedo decir que no puedo votar ni por una cosa ni por otra, pero sí debo ir a votar porque un demócrata tiene que participar siempre cuando se trata de tomar decisión”, dijo.

“Pero en mi caso, como cuando voté para presidente, voté por Monsiváis, Poniatowska, ahora voy a poner en la boleta ‘¡Viva Emiliano Zapata!’ porque es el 10 de abril”, comentó el jefe del Ejecutivo federal.

Este domingo se conmemorará el aniversario luctuoso del revolucionario, quien en 1919 fue asesinado en una hacienda de Chinameca, en Morelos.

Se tiene previsto que el presidente de la República ejerza su voto en una casilla ubicada en el antiguo Palacio del Arzobispado, ubicado en la calle de Moneda, a un costado de Palacio Nacional.

“Temprano voy a ir a votar, ¿dónde me toca? Aquí cerca, ya va estar aquí en Moneda, aquí enfrente va estar la casilla, aprovecho para informar a los vecinos”, mencionó López Obrador.

Comenta con tu cuenta de Facebook