Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
miércoles 01 de diciembre del 2021

#Nacionales «Nos acaban de dar un golpe de Estado», dice Denise Dresser y AMLO se burla de ella

Escuchar Nota :


El Presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió a Denise Dresser por decir que hubo un golpe de Estado en México después del acuerdo sobre los proyectos del gobierno federal, publicado el 22 de noviembre en el Diario Oficial de la Federación.

En tono sarcástico, AMLO leyó el tuit de la colaboradora de Aristegui Noticias, Reforma y Televisa, y se burló: “Ya no soy Andrés Manuel, soy Augusto”.

Y la remató ironizando la posición de la politóloga:

“No se midió y es académica. Da clases en el ITAM y debe cobrar un dineral, pobres muchachos.”

Desde Zacatecas, el Presidente López Obrador hizo mofa de lo publicado por la académica Denise Dresser en Twitter.

Quien aseguró que, tras el “decretazo” presidencial, que realmente es un acuerdo, en México ahora se vive bajo el yugo militar. Además, afirmó que el acuerdo sobre las obras creó un gobierno “más opaco, más discrecional, menos democrático.”

El mandatario dijo que como ella, así son los que escriben en el Reforma. “Ahí hay puros escritores así, la mayoría, conservadores pero además muy primarios, con todo respeto muy elementales, muy deshonestos intelectualmente hablando.” Y continúo con las bromas, “Vamos a avisarle a la gente porque a lo mejor no se enteró que dimos un golpe de Estado”


AMLO ironizó lo escrito por Dresser diciendo que “abdicó” y aclaró que existe una diferencia entre un acuerdo y un decreto, pero al parecer la politóloga no lo sabe.

En el tuit de la periodista también se puede leer que el presidente institucionaliza un “co-gobierno con las fuerzas armadas”. López Obrador lo desmintió diciendo que para que exista un co-gobierno debe de modificarse la constitución.

Asimismo, aprovechó el espacio para nuevamente aclarar que el acuerdo se firmo con la intención de acelerar las obras y evitar que los opositores pongan trabas. Además dijo que todas las Secretarías tienen la instrucción de no negar información argumentando “seguridad nacional”.

Comenta con tu cuenta de Facebook