Monday 03 de October del 2022

#Nacionales Nueva orden de aprehensión contra José Luis Abarca impidió que salga de prisión

Escuchar Nota :


Nuevas ordenes de aprehensión por el delito de delincuencia organizada impidieron que el exalcalde de Iguala, José Luis Abarca y su esposa María de los Ángeles Pineda abandonaran la prisión tras el amparo que los deslindó del caso Ayotzinapa el pasado 14 de septiembre.

Lo anterior fue confirmado por fuentes federales, quienes explicaron que dichas ordenes de aprehensión fueron cumplimentadas el 16 de septiembre al estar presuntamente relacionados con el grupo criminal ‘Guerreros Unidos‘, involucrado en la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

Además de Luis Abarca y su esposa María de los Ángeles, el juez federal Enrique Beltrán de segundo Distrito de Proceso Penales Federales en el Edomex, otorgó ordenes de aprehensión contra Felipe Flores Velázquez, exsecretario de Seguridad de Iguala y contra cuatro personas más.

El pasado 14 de septiembre José Luis Abarca, exalcalde de Iguala fue absuelto por un juez federal de su juicio por su posible participación en el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, ocurrida en el año 2014.

No obstante, el subsecretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja, aseguró que Abarca, no saldrá de prisión, debido a que el Ministerio Público Federal impugnó la decisión de un juez de Tamaulipas, quien determinó absolverlo por “falta de pruebas” en su participación en el secuestro de los normalistas.

Por lo anterior José Luis Abarca seguirá recluido en el penal de máxima seguridad del Altiplano acusado de delincuencia organizada, entre otros delitos como lavado de dinero y del homicidio del activista Arturo Hernández.

Comenta con tu cuenta de Facebook