Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
miércoles 22 de septiembre del 2021

#Nacionales Nuevos pasaportes para menores de edad tendrán fotos de padres

Escuchar Nota :


Los nuevos pasaportes para menores de edad incluirán por primera vez en la historia la fotografía de los padres y contendrán mayores elementos de seguridad, informó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.

En los pasaportes se podrá apreciar, cuando empiecen a entregarse a partir del 5 de octubre, la fotografía del menor, así como la de los padres, “vamos a colocar la fotografía del menor y aquí va a estar el papá y la mamá en el pasaporte, por primera vez en la historia, para poder identificarlos”, señaló Ebrard durante la inauguración de la nueva Oficina de Pasaportes en Puebla.

La expedición de pasaportes constituye una de las actividades consideradas de seguridad nacional, indicó el presidente del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin), Mauricio Márquez Corona.

El funcionario subrayó que la emisión de pasaportes “es ardua y de mucho cuidado y la SRE debe garantizar en todo momento la protección y resguardo de los datos biométricos bajo su responsabilidad, por lo cual debe contar con las instalaciones e infraestructura que permitan brindar una atención adecuada a la ciudadanía”.

Las citas para el trámite de pasaporte podrán ser programadas a través del portal de internet de la SRE o a través del número telefónico 800-80-10-773, de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas, y sábados de 09:00 a 16:00 horas.

Comenta con tu cuenta de Facebook