Sunday 05 de February del 2023

#Nacionales Ordenan suspender obras en el Tramo 5 del Tren Maya

Escuchar Nota :


A partir del 17 de enero se deberá suspender o paralizar cualquier obra en ese tramo

El colectivo ambientalista “Sélvame del tren” emitió un comunicado, a través del cual dio a conocer que un juez federal ordenó la suspensión provisional de la construcción del Tramo 5 Norte y Sur del Tren Maya, cuyo trazo iría de Cancún a Tulum, por lo que solicitaron el apoyo de los usuarios de redes sociales, para difundir esta información y así evitar que las obras continúen en este segmento y se rompa la ley.

De acuerdo con el comunicado, con base en el amparo 2878/2022 se establece que, a partir del 17 de enero, debe quedar suspendido o paralizado cualquier acto que tenga como finalidad la continuación de la tala o desmonte en los terrenos mencionados, de tal manera que la remoción o destrucción de la flora del terreno queda prohibida.

Por su parte, el buzo José Urbina, también conocido como Pepe Tiburón, quien se ha caracterizado por ser uno de los defensores de la Selva Maya, destacó que esta obra ha ocasionado la tala de más de 8 millones de árboles de forma ilegal.

Asimismo, apuntó que la propaganda del Tren Maya “busca manipular la opinión pública”, por lo que la defensa de la selva está en manos de la ciudadanía.

Cabe destacar, que el Juzgado Primero de Distrito, de Mérida, Yucatán, había fijado una audiencia que resolvería la petición de la suspensión definitiva de las obras en este segmento del Tren Maya. En un inicio, la audiencia estaba programada para el jueves 19 de enero. Sin embargo, se pospuso nuevamente para el 15 de febrero.

Comenta con tu cuenta de Facebook