Monday 23 de May del 2022

#Nacionales Panista denunció a Mario Delgado por llamarlo traidor a la patria

Escuchar Nota :


El Partido Acción Nacional (PAN) tomó cartas en el asunto al presentar una demanda formal contra Mario Delgado y Citlalli Hernández, presidente y secretaria general de Morena por la serie de señalamientos y acusaciones en contra de legisladores de la oposición que votaron en contra de la reforma eléctrica, acción por la que fueron calificados como “traidores a la patria”.


Así lo dio a conocer el vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Jorge Triana Tena, quien este lunes presentó ante el Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México y la Fiscalía General de la República (FGR) una demanda en contra de los morenistas y contra quienes resulten responsables por los delitos de daño moral y difamación.

De acuerdo con el político el usar el calificativo de “traidores a la patria” no sólo es un insulto, sino que es un delito que se califica como difamación.

“Están manejando públicamente, imputando públicamente y sin que medie sentencia previa, la acusación de que somos traidores a la patria. Traición a la patria no es sólo un insulto, es un delito que se encuentra tipificado y no nos puede llamar de esa manera si no hay denuncia, porque no hay denuncia, no hay proceso y no hay sentencia. Están exhibiendo nuestros rostros en plazas públicas, redes sociales, medios, y esto daña la imagen de la persona, esto trasciende al tema político y se convierte en un tema personal, es una denuncia por daño moral y por difamación», detalló.

Comenta con tu cuenta de Facebook