Monday 03 de October del 2022

#Nacionales Pasajero agrede a periodista por negarse a usar cubrebocas en transporte

Escuchar Nota :


La comunicadora aclara que el uso de cubrebocas se mantiene opcional

El medio quintanarroense “Macrix Noticias” difundió en su página de la Facebook la agresión que sufrió la periodista María Cristina de la Cruz, directora general de dicho portal de noticias, cuando un pasajero en un transporte público la agredió por negarse a utilizar el cubrebocas.

La comunicadora realizó tres videos que se hicieron públicos, el primero es donde se graba al hombre que la agredió, pues este se molesta que la mujer comience a filmarlo, ya que ella señala que él comenzó a gritarle por la problemática del cubrebocas.

En un segundo video se ve como el taxista le da un teléfono celular a la periodista para que hable con el superior de este, quien aparentemente es alguna autoridad referente al transporte público, ella comienza a indicar que el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, informó recientemente que el uso de cubrebocas en la entidad ya no será obligatorio, solamente opcional.

El sujeto al teléfono quiere aclarar que la disposición solamente aplica en exteriores y no en lugares cerrados, sin embargo la periodista señala que la decisión fue que se elimina la obligatoriedad del cubrebocas, sin importar si es en lugares cerrados o al aire libre.

El taxista busca dialogar con la pasajera quien le indica que la culpa de esta confusión es relacionada a los delegados, ya que aclara que si es cierto que el gobernador de Quintana Roo dispuso que el uso de cubrebocas se mantendría de manera opcional, pero los delegados encargados del transporte público pidieron a los choferes que mantuvieran las normas sanitarias.

Al final, el transportista pidió disculpas por el altercado que sufrieron las personas involucradas, pero la periodista le reprochó que el debía ser el responsable de velar por la seguridad de ella cuando el pasajero la agredió momentos antes.

Comenta con tu cuenta de Facebook