Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
miércoles 22 de septiembre del 2021

#Nacionales Pensión de adultos mayores se duplicará en enero de 2024, anuncia AMLO

Escuchar Nota :


El Presidente indicó que el monto irá en aumento, con el objetivo de apoyar a los adultos mayores

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en enero del 2024 se duplicará el monto de la pensión que reciben los adultos mayores, a partir de los 65 años, y no sólo tendrá un aumento de 20 por ciento, como se había indicado anteriormente.

En su Tercer Informe de Gobierno, López Obrador dijo que el aumento a la pensión tiene como objetivo apoyar a los adultos mayores a cubrir sus gastos, principalmente de alimentación.

“Es una realidad la pensión, que va a ir aumentando. Para enero de 2024 todos los adultos van a recibir el doble de lo que se les entrega.

“Para enero de 2024, una pareja de ancianos va a tener ingresos suficientes para su alimentación, nos vamos a sentir todos muy orgullosos, muy fraternos muy humanos”, comentó en Palacio Nacional.

Destacó que también se va a apoyar a niños con alguna discapacidad, con la entrega de becas y atención médica gratuita a través de programas, los cuales recordó que ya se elevaron a rango constitucional.

El Presidente resaltó que también se han dado apoyos a productores, pescadores, además de que se establecieron precios de garantía.

Comenta con tu cuenta de Facebook