Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
martes 07 de diciembre del 2021

#Nacionales Piden aclarar presunta corrupción en “Santa Lucia”

Escuchar Nota :


Para preservar a las Fuerzas Armadas como una de las instituciones más confiables para el pueblo de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador y el secretario de la Defensa Nacional deben aclarar puntualmente las denuncias sobre corrupción en la construcción del aeropuerto Felipe Ángeles en Santa Lucía, estado de México, sostuvieron, en conferencia de prensa Leonardo García Camarena y José Antonio Ortega, dirigentes de MRM y del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia Penal, respectivamente.

Un Ejército limpio, transparente, sólido y confiable es una garantía para cumplir con su objetivo primario que es la defensa de la seguridad y la soberanía de nuestra Nación y sus instituciones, de lo contrario se estará colocando al país en un riesgo de consecuencias en perjuicio de la paz y la unidad nacional enfatizaron ambos líderes sociales.

En días pasados, LATINUS difundió una investigación periodística en la cual revisaron 966 contratos sobre la construcción del aeropuerto Felipe Ángeles en Santa Lucía y los resultados evidenciaron datos concretos de corrupción, explicaron.

No basta, presidente Andrés Manuel López Obrador, con anteponer una mera visión ideológica o peor aún, descalificar o minimizar las documentadas denuncias. Como jefe de las Fuerzas Armadas le exigimos una claridad puntual sobre cada una de los datos arrojados por la investigación periodística publicada en días pasados, señalaron.

Solicitaremos a las comisiones legislativas que en este caso sean las competentes, que analicen la información de corrupción difundida por LATINUS. Y al Instituto Nacional de Acceso a la Información pediremos que cumpla su deber y difunda la información.

El decreto que establece que las obras de infraestructura de este gobierno son de seguridad nacional permite que las Fuerzas Armadas al ser competentes en seguridad nacional queden blindadas para asignaciones directas y quede bloqueado el INAI para investigar, y por tanto, queda obstaculizado el derecho de todos los mexicanos al acceso a la información pública.

García Canarena y Ortega inducaron que con esta acción en la nueva terminal aérea, pasaremos de la transparencia a la opacidad. Los recuentos más profesionales aseguran que las Fuerzas Armadas realizan hoy 27 tareas civiles que van desde construcción en áreas estratégicas, seguridad, escoltas, distribución, crisis sanitaria hasta administración del nuevo aeropuerto en Santa Lucía.

Y advirtieron que si el gobierno descalifica la demanda ciudadana de transparencia en los contratos de las obras de infraestructura estaría colocanfo a las Fuerzas Armadas en un predicamento, pues su lealtad a México implica lealtad a la Nación, que tiene identidad y que está conformada por todos los mexicanos y que ha tenido diversos gobiernos. Todos queremos la paz.

Queremos para México instituciones fuertes, creíbles y que den certidumbre a la integridad de nuestra soberanía con paz y tranquilidad. Sólo de esta manera los mexicanos estaremos seguros de que no caminamos a modelos dictatoriales como el de Nicolás Maduro en Venezuela, en donde, por el afán de imponer un proyecto ideológico se corrompió a las Fuerzas Armadas de ese país al grado de ser percibidas hoy como un ente delincuencial y represor que actúa en contra de su pueblo.

Las instituciones que han dado su apoyo social condicionado a las Fuerzas Armadas lo reiteran porque éstas han hecho gala de sus elevados valores de honor, lealtad y amor a

México, por su labor en los casos de desastres naturales, por el combate que han dado, al crimen organizado, en el cual muchos han caído cumpliendo su deber, y porque estamos seguros de que la mayoría de los militares y marinos mexicanos repudian la corrupción, pero como todos los seres humanos pueden ser arrastrados si algunos de sus superiores dan mal ejemplo.

Lo que no lograron las organizaciones radicales para destruir la imagen de las Fuerzas Armadas lo estaría logrando la corrupción, dijeron Leonardo García Camarena y José Antonio Ortega, al indicar que los ciudadanos no podemos hacer más que hablar a la conciencia de todos los que tienen autoridad y de los que son formadores de nuevas generaciones en las instituciones armadas.

Los que luchamos por las condiciones de la unidad entre mexicanos o que defendemos al INE para la democracia, o defendemos al INAI para la transparencia, no queremos ningún autoritarismo de ningún signo, finalizaron.

Comenta con tu cuenta de Facebook