sábado 22 de enero del 2022

#Nacionales Plan de austeridad busca lastimar al INE, dijo el exconsejero Arturo Sánchez

Escuchar Nota :


El plan de austeridad propuesto por el gobierno federal para el Instituto Nacional Electoral (INE) tiene más la intención de dañar al organismo autónomo, con miras a transformarlo alertó el exconsejero electoral Arturo Sánchez. En entrevista exclusiva con Político MX señaló que en la más reciente sesión del Consejo General también quedó de manifiesto que a Morena “no le interesa la revocación de mandato” sino que aprovechan este proceso para encontrar caminos para “golpear” a la institución”. También hace notar que el mayor error de la propuesta presentada en la conferencia mañanera es que se haga uso de los fideicomisos.

“Me parece que es más que un intento de encontrarle el trapito como dijo ese señor al INE para que pueda hacer la revocación de mandato, es ganas de lastimar al Instituto Nacional Electoral. Para mí me queda claro que ni la revocación del mandato les interesa, les interesa encontrar un camino para debilitar y tratar de transformar a un instituto que le ha dado vida a nuestra democracia durante más de 30 años… Eso es lo que a mí más me preocupa con esa propuesta” planteó Sánchez.

Detalló que en la sesión del Consejo realizada el 12 de enero se buscaron hacer ahorros y rediseñar el presupuesto para realizar la consulta con mejores costos pues incluso los Consejos Locales y Distritales verían reducidas sus dietas. Relató que eso fue bien recibido por todos los partidos políticos excepto por Morena, el cual buscaba caminos para afectar al organismo.

Arturo Sánchez consideró que “la propuesta de austeridad del gobierno incurre en varios errores… El más importante es proponer hacer uso de sus fideicomisos”. Explicó que ese tipo de mecanismos son el resguardo económico para hacer frente a liquidaciones de trabajadores, además de los diversos espacios que debe arrendar; es así, indicó el exconsejero, que usarlos como se plantea desde el gobierno federal, tarde que temprano se tendrían problemas económicos.

Con información de Político MX

Comenta con tu cuenta de Facebook