Saturday 26 de November del 2022

#Nacionales Por ”daños estructurales”, AMLO propone reconstruir la Terminal 2 del AICM

Escuchar Nota :


El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que el daño estructural en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) es tan grave que para solucionar el problema se debería derrumbarla, construirla de nuevo o apuntalarla para que el siguiente gobierno tome una decisión de fondo.

“En la Terminal 2, que además de la mala calidad del suelo no hicieron el trabajo de cimentación adecuado, es hasta para ordenar una auditoría técnica administrativa…Una posibilidad es hacerla de nuevo porque es una falla estructural grave, hay hundimientos diferenciales, y lo otro es apuntalarlo”.

“Voy a pedir a los técnicos, ya hay un grupo que está trabajando que vemos la posibilidad de que se apuntale y que ya hacia adelante otro gobierno tome una decisión de fondo, por lo que significa para nosotros de inversión y no quiero dejar nada inconcluso, pero estamos analizando las posibilidades que hay”.

En conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el presidente López Obrador dijo que se tiene que analizar cómo resolver el problema y evitar que se derrumbe y que haya desgracias.

Desde el pasado lunes, el presidente López Obrador señaló que hubo fraude en la construcción de la Terminal 2 del AICM que se realizó en el gobierno del entonces presidente Vicente Fox.

Tras las problemáticas que se han presentado en las pistas como un “bache”, por lo que estuvo cerrada por 10 horas, una de las pistas, el titular del Ejecutivo dijo que la Terminal 2 tiene fallas estructurales desde su construcción.

Comenta con tu cuenta de Facebook