Friday 02 de December del 2022

#Nacionales Por error administrativo, liberan a un reo; salió por la puerta principal

Escuchar Nota :


Un hombre ingresado al Centro de Reinserción Social (Cereso) para varones en Aguascalientes fue liberado antes de terminar su condena debido a un error administrativo.

Después de una audiencia inicial, misma en la que fue vinculado a proceso, se le determinó 30 días de prisión preventiva oficiosa como medida cautelar en lo que llevaban a cabo su proceso por el delito de robo.

Una vez ingresó, estaba destinado a un área de cuarentena en la que las personas ingresan durante 15 días para que, después de un perfil realizado por la misma Secretaría de Seguridad Pública, se les designe el módulo en el cual van a permanecer.

De acuerdo con las primeras investigaciones, los funcionarios del penal mal interpretaron los documentos, por lo que dejaron salir al prisionero por la puerta principal.

De momento las autoridades están intentando recapturarlo, pero no ha sido posible.

Se abrió una investigación para determinar la causa de la malinterpretación del documento para así poder identificar sí tuvieron algún tipo de participación interna, y de ser así, los involucrados podrían hacerse acreedores a una sanción o enfrentar el delito de evasión de reo.

Comenta con tu cuenta de Facebook