Sunday 22 de May del 2022

#Nacionales ¿Por qué inicio la pelea callejera entre alumno y profesor de la ESIME?

Escuchar Nota :


En redes sociales circuló el video de dos sujetos protagonizando una pelea en calles de la Ciudad de México, donde tuvo que intervenir un agente policiaco para poner alto a la trifulca, que acumuló varios espectadores.

Para sopresa de todos, el conflicto callejero lo protagonizaron un profesor de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica campus Zacatenco (ESIME), perteneciente al Instituto Politécnico Nacional (IPN) y un alumno de la misma institución.

Con puñetazos y patadas, alumno y profesor pararon el tránsito de una avenida para enfrentarse, mientras que varios jóvenes con mochilas y celulares en mano para grabar el momento siguen la pelea hasta armar un círculo en el que se encuentran en medio los oponentes.

¿Por qué se originó la pelea?

Según se informó en el noticiero de Ciro Gómez Leyva, el joven se quejó en redes sociales de que supuestamente el profesor cobraba por subir puntos en las calificaciones.

Dicho señalamiento molestó al docente, quien encontró y desmintió lo publicado en las redes.

De acuerdo con lo narrado por compañeros del estudiante, ese habría sido el motivo que originó la pelea.

60 pesos por punto

Publicaciones acusan que el docente cobraba 60 pesos por punto.

También señalan que no llevaba la clase preparada y que muchas ocasiones se la pasaba platicando con otros alumnos de temas ajenos a la materia.

IPN reprueba pelea callejera

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), Unidad Zacatenco, reprobaron los actos de violencia entre un docente y un joven, suscitados la tarde de este miércoles afuera de las instalaciones de esa institución.

“Asumieron una conducta ajena a los valores y principios que se promueven en el IPN”, dijo el plantel a través de una tarjeta informativa.

Aseguró que la ESIME Zacatenco inicia las acciones conducentes para investigar los hechos e informará oportunamente las sanciones que resulten aplicables conforme a la normatividad institucional vigente.

“La ESIME Zacatenco asume su responsabilidad de velar por la seguridad e integridad de las y los miembros de su comunidad y reafirma su compromiso de promover la cultura de paz que distingue al IPN”, señaló.

Comenta con tu cuenta de Facebook