Saturday 03 de December del 2022

#Nacionales Por regulación de “autos chocolate” se han obtenido más de 502 mdp: AMLO

Escuchar Nota :


El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que por la regularización de “autos chocolate” se han obtenido 502 millones 102 mil pesos que se canalizarán a estados y municipios para el programa de pavimentación y bacheo de calles.

En conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo presentó información en el sentido de que hasta el momento se han regularizado 200 mil 850 vehículos de procedencia extranjera que circulaban de manera irregular.

Chihuahua, Sonora y Baja California, son las tres entidades que más autos chocolates han regularizado de las 13 entidades donde se aplica el programa.

“Hoy di la instrucción para que Hacienda transfiera los fondos a los estados con la condición de que se usen para mejorar las calles, pavimentar donde se pueda, tapar los baches o reencarpetar hasta donde les alcance. Es una demanda de la gente se acuerdan que es de los principales problemas de las ciudades”.

Recordó que el plan para regularizar autos chocolate es para garantizar que haya seguridad y que quien tiene un vehículo irregular asuma su responsabilidad, porque muchos delitos se cometen en carros de procedencia extranjera.

Comenta con tu cuenta de Facebook