Saturday 26 de November del 2022

#Nacionales Porfirio Muñoz exige que investiguen nexos del gobierno de AMLO con el narco

Escuchar Nota :


Porfirio Muñoz Ledo, expresidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, propuso este jueves la creación de la comisión de la verdad para que investiguen los nexos que presuntamente tiene el gobierno de Andrés Manuel López Obrador con el narcotráfico.

“El contubernio del poder público con el crimen organizado, cuando menos desde inicios de esta administración, de sospechas fundadas y claras evidencias de estas relaciones, deberían ser esclarecidas por una comisión independiente de la verdad antes de las próximas elecciones”, mencionó Muñoz Ledo cuando presentó la creación de fundación que lleva su nombre.

Muñoz Ledo comentó que en México se está dando “una orgía de sangre” y mencionó que parece que el crimen organizado “le exigiera derecho de piso al Estado”.

“Es como si el narcotráfico le exigiera derecho de piso a las autoridades y por consecuencia, a la sociedad. Sin territorio, ni gobierno, se desmorona el Estado-nación, está es la dimensión de nuestra crisis”, indicó el funcionario.

Durante el evento, Porfirio Muñoz señaló que propondrá la creación de un nuevo tratado social para hacer una nueva constitución y se dedicaría el resto de su vida a este proyecto.

Muñoz Ledo en sus redes sociales ha denunciado el asesinato de los dos sacerdotes jesuitas en el estado de Chihuahua; por lo que comentó que es necesaria “una comisión de la verdad” que investigue si existen nexos del Gobierno Federal con el narcotráfico.

Comenta con tu cuenta de Facebook