Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
miércoles 22 de septiembre del 2021

#Nacionales Preparan orden de captura contra Ricardo Anaya

Escuchar Nota :


La Fiscalía General de la República (FGR) ya tiene lista una orden de captura contra el panista Ricardo Anaya, quien este lunes anunció que alista maletas para salir del país y exiliarse en el extranjero porque según él, el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha desatado una persecución política en su contra para llevarlo a prisión e impedir que obtenga la candidatura presidencial en el 2024.

De acuerdo con el portal Eje Central, si Anaya no se presenta el próximo jueves de forma voluntaria a comparecer al Reclusorio Norte, la FGR podrá considerarlo como prófugo y solicitar la orden de aprehensión en su contra.

Según el medio digital, el panista ya cuenta con un amparo que le permitirá evadir la orden de captura de la FGR, pues además, los delitos por los que se le acusa, sólo ameritarían la prisión preventiva oficiosa.

El ex candidato presidencial y otros ex legisladores del PAN fueron denunciados por el ex titular de Pemex, Emilio Lozoya Austin, de haber recibido sobornos para aprobar la Reforma Energética de Enrique Peña Nieto, pero en el caso particular de Anaya, señala que fue el ex secretario de Hacienda, Luis Videgaray, quien ordenó la entrega de 6 millones 800 mil pesos para el panista.

Pero también el ex miembro del extinto Estado Mayor Presidencial y encargado de la seguridad de Lozoya, Norberto Gallardo Vargas, lo denunció y dijo en su declaración ministerial que en agosto de 2014 entregó a Anaya una “bolsa deportiva” con casi siete millones de pesos a su “enlace” Osiris Hernández en el estacionamiento de la Cámara de Diputados, según la carpeta de investigación publicada en la prensa en junio.

La declaración que rindió el ex titular de Pemex, detalla que los ex legisladores del PAN eran insaciables y ejercían una “extorsión constante” para pedir más dinero del que se les había dado, una cantidad que superaba ya los 50 millones de pesos.

En caso de que el panista decida salir del país, la FGR interpretaría esto como un desacato a la autoridad y solicitaría a la Interpol la emisión de una ficha roja para su localización en otros países.

Comenta con tu cuenta de Facebook