#Nacionales PRI irá sin una coalición para la elección al Senado de la República

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


El partido no buscaría la alianza con otras fuerzas políticas para este paso

El Partido Revolucionario Institucional anunció que en la próxima elección extraordinaria para elegir Senador de la República no participara en coalición y postulara su propio candidato.

Edgar Melhem Salinas, presidente del Comité Estatal del PRI, mencionó que es poco probable se vaya a repetir la coalición que se tuvo en la pasada elección local, debido a que los resultados no fueron satisfactorios. Pero señaló que ello será algo que resuelva el Comité Ejecutivo Nacional del Partido.

También será necesario conocer los términos que establezca el Instituto Nacional Electoral para la elección extraordinaria en Tamaulipas como si fue en el 2018 en que los partidos políticos no fueron en alianza y si se permite la participación de los partido que perdieron el registro.

Buscarán al nuevo senador

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en la entidad dijo que, dentro de este partido existen militantes preparados, con altura, capacidad y trayectoria que pueden hacer un gran papel desde el Senado de la República.

Pero insistió en que se deberán aguardar los tiempos establecidos en la legislación para la emitir la convocatoria.

Previamente la Cámara de Senadores deberá declarar la vacante y solicita al Instituto Nacional Electoral convocar elección extraordinaria.

Agregó que una vez que el Senado por mayoría emita este dictamen, el INE tendrá que fijar las reglas de cuando y en qué condiciones se convoca a la elección extraordinaria. Son dos supuestos que no se han cumplido, comentó.

Pero advirtió que puede haber un acuerdo político que diga se convoque a la suplente de la compañera de fórmula de la senadora Guadalupe Covarrubias porque a final de cuentas se votó en una fórmula por las dos posiciones, la de Faustino como la de Covarrubias.

Edgar Melhem aseguró no estar interesado en ser el candidato que su partido proponga para buscar esa senaduría.

Finalmente se descartó ser él el candidato y apuntó que su trabajo es buscar un perfil competitivo, un priista con arraigo para que sea el abanderado en esa contienda política.

Comenta con tu cuenta de Facebook