Por unanimidad, el Congreso de Tamaulipas aprobó modificaciones a la Ley Estatal de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, en el que quedará prohibido el castigo corporal como medida de corrección o disciplina contra los menores de edad.
Para garantizar la integridad y dignidad de las niñas, niños y adolescentes, en Tamaulipas quedan prohibidos los cinturonazos, pellizcos, chanclazos, jalones de orejas o cualquier otra agresión física como medida de corrección o disciplina.
“Por unanimidad el pleno del Congreso del Estado aprobó reformas a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de Tamaulipas mediante las que prohíbe el castigo corporal y humillante como método correctivo o disciplinario en menores de edad”, señaló Edmundo Marón Manzur, presidente de la Comisión de Niñas, Niños y Adolescentes.
Aprueba este Pleno Legislativo, reformas a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado, con el objeto de prohibir el castigo corporal y humillante como método correctivo o disciplinario en las y los menores de Tamaulipas. pic.twitter.com/r16lBn7skl
— Congreso Tamaulipas (@CongresoTams) March 16, 2021
Debido a que la Ley sólo garantiza los derechos de las niñas y adolescentes, no contempla sanciones penales.