Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
sábado 18 de septiembre del 2021

#Nacionales Protección Civil afirma que no se necesita el Fonden para apoyar a damnificados

Escuchar Nota :


Laura Velázquez Alzúa, coordinadora nacional de Protección Civil, afirmó que ante los desastres naturales no se requiere del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para apoyar a la población damnificada.

“Es la primera ocasión que nos unimos para ayudar a la gente, estamos comprometidos y no necesitamos de ningún Fonden, de ningún fideicomiso. Estamos comprometidos para salvar vidas”, destacó Velázquez Alzúa, al tiempo que agradeció a la población, a las autoridades y servidores públicos federales por el respaldo a las acciones que han emprendido.

Durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, la coordinadora de Protección Civil, presentó un informe en el que detalló que las secretarías de Marina (Semar) y de la Defensa Nacional (Sedena) son las que se encargan de entregar los apoyos directos a los damnificados.

“Se entrega ayuda a las familias afectadas con absoluta transparencia y rendición de cuentas. Estamos realizando un trabajo con coordinación estupenda para ayudar a la población”.

Velázquez Alzúa agregó que por el huracán Grace tres estados fueron afectados, 149 municipios, 3 mil 773 localidades; además que como resultado del paso de este evento se tuvo un saldo de 13 fallecidos, ocho en Veracruz y cinco en Puebla.

Comenta con tu cuenta de Facebook