Monday 05 de December del 2022

#Nacionales ¿Qué días de Semana Santa no se trabaja 2022? Puentes de abril y vacaciones

Escuchar Nota :


Inició la cuenta regresiva para las vacaciones de Semana Santa 2022. Estamos a una semana de que inicien.

¿Qué días se descansan en este periodo vacacional? El calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP) señala que las vacaciones de Semana Santa 2022 serán del 11 al 22 de abril en nivel básico.

En la educación básica, medio superior y superior las vacaciones de Semana Santa sí son obligatorias.

Para las personas que son empleadas, hay empresas que dan de descanso los días Jueves y Viernes Santo 2022, pero no por obligación. En este caso, el puente de Semana Santa 2022 será el 14 y 15 de abril.

Durante el mes de abril habrá otro puente para los alumnos: el viernes 29 de abril se realiza la sexta sesión ordinaria del Consejo Técnico Escolar (CTE).

Vacaciones de Semana Santa 2022

De acuerdo con el calendario escolar, las vacaciones de Semana Santa 2022 serán del 11 al 22 de abril.

Semana Santa 2022 se celebrará del domingo 10 de abril al domingo 17 de abril.

El Jueves y Viernes Santo 2022 caerán el 14 y 15 de abril de, respectivamente.

El Domingo de Ramos se conmemorará el 10 de abril, el Sábado de Gloria el 16 de abril, y el Domingo de Resurrección, el 17 de abril.

En este año serán 6 viernes, en los cuales la Iglesia católica pide a los fieles que respeten la abstinencia de comer carne.

Los viernes de la Cuaresma 2022 son:

4 de marzo
11 de marzo
18 de marzo
25 de marzo
1 de abril
8 de abril

A continuación te compartimos los días en los que se celebrará la Semana Santa o Semana Mayor.

¿CUÁNDO CAE…? FECHA 2022

Miércoles de Ceniza 2 de marzo
Domingo de Ramos 10 de abril
Jueves Santo 14 de abril
Viernes Santo 15 de abril
Sábado de Gloria 16 de abril
Las vacaciones son un derecho de los trabajadores. La Ley Federal del Trabajo señala en su Capítulo IV lo relacionado sobre las vacaciones.

Al respecto el Artículo 76 señala lo siguiente:

Los trabajadores que tengan más de un año de servicios disfrutarán de un período anual de vacaciones pagadas, que en ningún caso podrá ser inferior a seis días laborables, y que aumentará en dos días laborables, hasta llegar a doce, por cada año subsecuente de servicios.

Después del cuarto año, el período de vacaciones aumentará en dos días por cada cinco de servicios.

Mientras que el artículo 78 de la ley del trabajo señala que “Los trabajadores deberán disfrutar en forma continua seis días de vacaciones, por lo menos”.

Hay que señalar que la ley prevé que las vacaciones no pueden compensarse con una remuneración. Pero en caso que la relación de trabajo termine antes de que se cumpla el año de servicios, “el trabajador tendrá derecho a una remuneración proporcionada al tiempo de servicios prestados”.

Aunque tu empresa se encuentre realizando home office, tienes derecho a recibir las prestaciones que te corresponden por ley, como es el caso de las vacaciones.

Comenta con tu cuenta de Facebook