Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
sábado 18 de septiembre del 2021

#Nacionales Quienes abrazan a tiranos y apoyan a narcos no frenarán nuestra causa, dice Abascal a AMLO

Escuchar Nota :


El líder del partido español de ultraderecha Vox, Santiago Abascal, respondió este viernes a las críticas del Presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, sobre la adhesión de legisladores del derechista Partido de Acción Nacional (PAN) a su proyecto de lucha contra el comunismo en Latinoamérica.

“Ninguna declaración de quienes se abrazan a tiranos y protegen a narcos va a impedir nuestra causa a favor de la libertad, los derechos y la prosperidad de las naciones”, apuntó Abascal, quien se encuentra de visita en México, en un mensaje en Twitter donde compartió un video del Presidente mexicano.

“Mi agradecimiento a todos los mejicanos [sic] que nos han hecho sentir como en nuestra casa. ¡Viva Méjico! [sic]”, añadió Abascal, quien escribe “Méjico” y “mejicanos” con la j, una opción que si bien es permitida por la Real Academia Española (RAE), se considera despectiva pues así fue como se usó el nombre del país durante los siglos de la Conquista española.


En su conferencia matutina López Obrador se refirió este viernes a la visita de Abascal aunque tampoco lo nombró directamente.

Ayer vinieron unos extremistas de España, del Vox. Se unieron con el PAN, porque son lo mismo. Nada más que simulaban los del PAN y otros que eran demócratas. Y no, son conservadores y ultraconservadores, casi fascistas”, apuntó el mandatario.

Comenta con tu cuenta de Facebook