Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
miércoles 22 de septiembre del 2021

#Nacionales Quitan castigo a profesor que dijo que solo existen dos sexos

Escuchar Nota :


El maestro explicó a sus alumnos menores de 15 años que aunque una persona decida reasignar su género o decida someterse a cirugías, genéticamente seguirán teniendo cromosomas XX o XY para hombre y mujer.

Esto detonó una serie de quejas tanto de los adolescentes como de los padres de familia, ya que consideraron que fue un acto de intolerancia hacia las personas trans de la comunidad LGBT+.

La escuela tomó medidas al respecto y retiró temporalmente de su cargo a Barrón, pero hace unos días se dio a conocer que no fue suspendido por seis meses como se había estimado.

La presidenta de la Asociación Española de Abogados, Polonia Castellanos, dijo que estaban de acuerdo que se le retirará la sanción al maestro debido a que no consideran los motivos ideológicos suficientes para levantar este tipo de castigos.

“No se pueden tolerar este tipo de represalias por motivos ideológicos”, señaló.

Incluso mencionó que las personas que levantaron la suspensión deberían tener también una llamada de atención.

Hasta ahora se desconoce si Barrón regresará a la misma escuela, pero se sabe que recibirá normalmente su sueldo pese a que ha tenido varias quejas por comentarios de discriminación.

Recordemos que cuando pasó esto, el profesor mencionó que sí podría pedir una disculpa, pero que, según su criterio “es como si me juzgaran por decir que la Tierra es redonda”.

Comenta con tu cuenta de Facebook